Gigi D’Agostino, la leyenda del dance italiano
- VALENTINA JIMENEZ ALVAREZ
- Sep 2, 2017
- 1 min read

Luigino Celestino di Agostino, más conocido como Gigi D’Agostino, además de ser la leyenda del dance italiano, primero fue un dj de luces, así es, luces, esperando a que su momento llegara, mientras que en su casa desde muy joven por las tardes, solía poner los altavoces en el balcón y trataba de mostrar lo que sentía escuchando la música con la gente que iba caminando por la calle.
En 1986, cuando la música house era la más popular en todos los clubes, tuvo su oportunidad en el club WoodStock, años más tarde incursionó en el Ultimo Impero, uno de los clubes más importantes de Turín y Fue en 1994 cuando organizó un evento de música electrónica, la One-Night Tour.

Su filosofía es la de hacer bailar, como su logo lo índica, la letra del alfabeto mandarín mon. Usada como representación de él y su música, siempre.
Es creador del género lento violento, basado en ritmos duros con melodías hipnóticas, de bajas pulsaciones por minuto. Su primera canción fue «Voyage» contenido en su promo «Bla bla bla», en 1999. Aunque ya en producciones anteriores se escuchaba ese ritmo lento que con el paso del tiempo, ha ido caracterizando al DJ de Turín, pero a pesar de esto fue con su segundo álbum de estudio lanzado en 1999, L'Amour Toujours, que el italiano logró forjar un cariño especial con generaciones enteras sin importar su género musical de preferencia.
Aquí te dejamos el álbum que marcó los inicios de la música electrónica.
Comentarios